Inforcosta 2011
Información 100% confiable todo el año
Policiales 28/07/2011 11:07:25 VolverVolver Atras
Portada
Contacto
Clasificados
Tierra de Nadie - Robos, denuncias y aprietes en el Partido de La Costa
 
 
 
 
( nuevo! ) Comente esta Noticia
(Inforcosta) Partido de La Costa - Denuncias contra la policía y la política La odisea de una familia en el partido que vive en el límite entre los partidos de General Lavalle y La Costa amenaza con desatar un tsunami político en tierras de Juan Pablo De Jesús.

 La crónica narra que la familia compuesta por Myriam Reiser y Silvio Ovettini despertó el 18 de julio con su casa desvalijada. Desconfiado del accionar policial, Ovettini se acercó a medios de comunicación locales y pidió recompensa por información sobre el paradero los bienes sustraídos -que iban desde electrodomésticos hasta herramientas imprescindibles para su trabajo, pasando por piezas de mecánica de su taller-, y los responsables del hecho.

Lejos de encontrar respuestas, a los Ovettini comenzaron a llegarle amenazas. “Vino a mi casa Fernando Lincheta, del destacamento de Mar del Tuyú, que nada tiene que ver con la jurisdicción, a sugerirme que me tome unos días de vacaciones para pensar lo que estaba haciendo”, relató una de las victimas.

 “Me preguntó qué arma tengo y le dije que ninguna. Inmediatamente agregó: ‘si hay una denuncia voy a tener que allanarte y si te encontramos algo vas a tener problemas. Aparte te estas equivocando, los ladrones no son los que vos pensás’”, agregó el damnificado, que radicó la denuncia a la fiscalía. Los problemas siguieron para la familia: el allanamiento se produjo, aunque los resultados fueron negativos, y Ovettini fue convocado para una rueda de reconocimiento, que su abogado logró anular. Durante el mediodía de hoy, le llegó una nueva citación, esta vez para la toma de huellas dactilares en la comisaría de Mar del Tuyú.

 

Las conexiones del robo con la política son varias. En primer lugar, la fachada de la casa de los Ovettini está filmada por las cámaras de seguridad del partido de La Costa, pese a que la propiedad está en General Lavalle. Por su ubicación –se encuentra en el acceso a Las Toninas-, se llega a ver una camioneta del municipio estacionada y cambiando su ubicación al menos tres veces entre las 4.30 y las 6.40, horario en el que se produjo el robo. Los tripulantes del vehículo no vieron nada. Y las cámaras tampoco captaron el ingreso de los malvivientes, que se habría producido por un acceso lateral, fuera del rango del dispositivo de video.

 

Sobre Lincheta, el policía que “adivinó” la denuncia en contra de Ovettini, pesa la mayor de las desconfianzas. Fuentes locales, aseguran que, durante su desempeño en el destacamento de Costa del Este, desvalijamientos como el que sufrieron en General Lavalle se producían casi a diario.

Los Ovettini denuncian, además, que el poder político no dio muestras de solidarizarse. “El apoyo del Partido de La Costa llegó hasta que se vio a la camioneta municipal en la filmación. Después de eso, nada”, sintetiza Myriam Reiser, esposa de Ovettini. “Hechos como este hay a montones. Sólo en el día de hoy me comunicaron que hubo tres, pero no trascienden porque saben lo que nos pasó a nosotros”, agrega.

Las presunciones sobre la responsabilidad del robo recaen sobre una banda que operaría en el Partido de La Costa con integrantes provenientes de La Plata y que habría perpetrado varios robos en la zona. Las quejas de los vecinos apuntan a una inacción del poder político y el poder policial, que se parece bastante a la complicidad.

 “El tema seguridad en La Costa es un desastre, el intendente tendría que tomar cartas en el asunto. No creo que a De Jesús le sume tener esta situación y no dar una solución de fondo”, concluye, entre quejas, Silvio Ottevini

 

¡Dio te salve La Costa!

ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO INCLUIR AGRAVIOS, CALUMNIAS, INSULTOS, ATAQUES A TERCEROS, LENGUAJE INAPROPIADO O CUALQUIER COMENTARIO DISCRIMINATORIO. RECORDAMOS QUE NO SE PUBLICARÁN COMENTARIOS QUE NO RESPETEN LAS REGLAS.

 

Comentario:

Volver a la Tapa Volver Atras

Lector:
Clave:

CARGANDO
PUBLIQUE AQUI

 

.::.Copyright 2001 .::. Inforcosta.::.
www.inforcosta.com.ar .::. inforcosta@gmail.com

.:Desarrollado por RUMBO mkt SA:.